Tlatlauquitepec.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, personal del Ayuntamiento, Inspectores de comunidades, personal del sistema operador de agua y estudiantes, realizaron una jornada de reforestación en los terrenos donde se ubica el manantial de Atemexa, de donde se genera más del 80 por ciento del agua que abastece la cabecera municipal.
Encabezaron la jornada la directora de Ecología, Lidia Ascencio Rojas y el director del Sistema Operador de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tlatlauquitepec (Sosapatlat) Rogelio Pérez Salgado, quienes informaron que el manantial ubicado en la comunidad de Chinampa, representa una de las zonas de mayor captación de agua en el municipio.
Dijeron que esta actividad representa el inicio del programa de reforestación del Ayuntamiento, el cual se inició con la plantación de más de 400 arbolitos de pino en la zona de Atemexa, lugar donde años atrás se permitió la tala ilegal y ahora se reforestará con el respaldo de los propietarios de los predios.
Pérez Salgado dijo que la reciente temporada de escasez de lluvia, motivó la participación ciudadana en temas de cuidado del medio ambiente, por ello dijo que cuentan con un plan de trabajo que involucra la reforestación de todas las zonas donde se ubican los principales manantiales del municipio.
Para esta primera jornada, las autoridades agradecieron la participación de los inspectores, el personal de áreas del Ayuntamiento como ecología, turismo, educación industria y comercio, así como a los estudiantes del Bachillerato “Juan Escutia” de la comunidad de Tatauzoquico.