Campus universitarios a más municipios y regionalizar la educación superior, son parte de las propuestas que le planteará el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, al virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Además, se le solicitará mayor seguridad en los alrededores de las unidades académicas en Puebla capital y el interior de la entidad, luego que la incidencia delictiva se ha elevado considerablemente en perjuicio de los estudiantes.
El administrador central de la máxima casa de estudios informó que aún no hay fecha del encuentro con el próximo gobernador y plantearle dichas propuestas; no obstante, subrayó que buscará que se ajusten las agendas de ambos.
«Vamos a pedirle esta parte de poder trabajar de manera coordinada, proyectos en conjunto y generar apoyos para que la universidad siga el crecimiento al interior del estado sobre todo que es donde les interesa crecer la matrícula y tener mayor oferta, así como temas de seguridad y todo lo que tiene que ver con la institución«, sostuvo.
En entrevista, Esparza Ortiz añadió que en el encuentro -entre él y Barbosa Huerta- planteará un trabajo conjunto entre la máxima casa de estudios y la administración estatal para que se puedan llevar los proyectos.