Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidad, el DIF Municipal de Cuautlancingo en un par de semanas realizará la entrega de despensas para estos grupos vulnerables, en total se contemplan entregar mil 500 apoyos de manera trimestral.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1137472626178347008
En entrevista, Alejandra Daniel Hernández, titular del DIF en el municipio expresó que el cambio en los programas federales causó que varios adultos dejaran de recibir tan importante apoyo y ahora el Ayuntamiento con recurso municipal estará dando esta serie de despensas.
Señaló que en los adultos mayores se redujo el apoyo ya que se ha priorizado la pensión a 68 y más, por lo que muchos de los adultos mayores de la demarcación buscan tener una ayuda y con una inversión superior a los 300 mil pesos, se estarán entregando mil 500 despensas de manera trimestral a este sector.
Dijo que ya tienen un censo de adultos mayores que podrían ser beneficiados y sólo están a la espera de la adquisición de las despensas para entregarlas “ellos contaban con ese apoyo pero este grupo no puede quedar desprotegido y estamos para apoyar”.