«¿A quién le beneficiaba la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle?», cuestionó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, sobre las investigaciones de la caía del helicóptero, que según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), funcionaba sin aparentes problemas al momento del accidente en el que ambos políticos perdieron la vida.

En rueda de prensa, la líder del PAN señaló que por no tener la información adecuada, la ciudadanía supone muchas cosas, incluso pensar en un atentado.

Dijo que el gobierno federal debe dar con lo qué realmente pasó, porque si no, se pasa al terreno de las especulaciones “y es justamente lo que no queremos”.

Partes de helicóptero de Martha Érika funcionaban durante accidente: SCT

Todo se presta por no tener información, por eso le pedimos a las autoridades federales que se pongan a chambear; queremos celeridad. Los poblanos y panistas queremos saber qué fue lo qué pasó; ya pasaron sesos meses del accidente y no sabemos nada”, lamentó.

Huerta Villegas no descartó que el accidente de la entonces gobernadora y el senador haya sido provocado, pues consideró que el resolutivo de la SCT, en torno a que la aeronave en la que viajaban los Moreno Valle no presentaba fallas, deja muchos cabos sueltos.

Por su parte, la diputada federal Verónica Sobrado dijo que presentará un exhorto en el Congreso de la Unión para que las autoridades brinden toda la información necesaria para esclarecer el caso, así como pruebas contundentes que le den sustento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here