Un lugar directo o una beca para que continúe con sus estudios, es lo que usuarios de redes sociales le están pidiendo a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), le otorgue a la joven de la mamá que fue asesinada al robarle su automóvil. Obviamente, la hija ya no presentó la evaluación.
El pasado sábado Nancy Á., de 44 años de edad, llevaba a su hija al examen de admisión a la máxima casa de estudios de la entidad, cuando fue asesinada durante un asalto en el que sujetos armados la despojaron de su coche.
En ese sentido, en redes sociales consideraron que la institución debería de aceptar a la joven, sin realizar examen de admisión, o incluso, otorgarle una beca.
Una de las peticiones fue expuesta por Marisol Calva, secretaria de vinculación educativa del PRI, quien a través de su cuenta de twitter escribió:
“La hija de la mujer que lamentablemente fue asesinada ayer durante un asalto y que no pudo presentar su examen de admisión, debería tener un espacio en la BUAP, o una beca para seguir estudiando”, subrayó.
La hija de la mujer que lamentablemente fue asesinada ayer durante un asalto y que no pudo presentar su examen de admisión, debería tener un espacio en la @BUAPoficial o una beca para seguir estudiando, su futuro no puede quedar trunco porque la delincuencia le arrebató a su mamá
— Marisol Calva 💚 (@Marisol_Calva) June 10, 2019
Y es que, dijo que su futuro (de la joven) no puede quedar trunco porque la delincuencia le arrebató a su mamá.
Las muestras de apoyo no se hicieron esperar, y diversos usuarios avalaron la propuesta, incluso, también, escribieron otras opciones.
“Es obligación de nosotros apoyarla, @BUAPoficial le hacemos la petición respetuosa pero firme. Atte el pueblo de México”, escribió Camilo Massa.
Otra usuaria, con el nombre de Naty Campos, propuso que la universidad le de la oportunidad de presentar el examen que perdió. “Eso es lo justo porque 42 mil estudiantes también tienen sus historias de esfuerzo o sacrificios o historias desgarradoras, pero con que le den la oportunidad del examen es justo”.