Ante la revocación de mandato impulsada por el diputado plurinominal del PAN, Oswaldo Jiménez López, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo estar confiada en el respaldo de su partido Morena, pues de lo contrario sería darse un tiro en el pie.

Sobre la acción promovida por el exregidor en la administración de Antonio Gali y Luis Banck, le recordó que fue su partido quien abrió la puerta a la inseguridad, una vez que le retiró al municipio 2 mil policías; sin embargo, dijo que sabía perfectamente que se enfrentaba a una herencia maldita que habrá de enfrentar.

En entrevista, respondió que es respetuosa de los poderes, empero le recordó dos cosas: “en mi caso, que no fue el de él, en mi caso fui electa popularmente y este cargo es irrenunciable. Por otro lado, el tema de inseguridad no es un problema que haya iniciado el 15 de Octubre 2018, es el resultado de las administraciones de filiación política de su partido, quienes han sido causantes de esto”.

Y añadió: “Debemos tener memoria y recordarle que fue su partido en el gobierno de Puebla el que quitó más de 2 mil elementos policiales, una situación que generó crisis en materia de seguridad, desde el 15 de octubre asumí la responsabilidad y me comprometí a dar los resultados, darle la cara al problema, y con el gobierno estatal vamos a hacer esta sinergia y este bloque de unidad para atender este demanda”.

Descartó que su partido vaya a dejarla sola considerando que son rumores que la propia oposición ha difundido.

“Descarto esa parte. Morena es un movimiento social. Aclarar que esos rumores son políticos partidistas de la oposición. Una decisión de este tipo sería darse un tiro en el pie,  no dar la oportunidad de trabajar. Es el fin de la política tradicional que ha dañado mucho, queda completamente descartado, vamos a hacer trabajo en equipo. Trabajando en conjunto”.

Igualmente dijo desconocer la versión de que ella integrará al gabinete de Luis Miguel Barbosa, como una salida digna de la administración.

“No es una estrategia de mi partido, del que soy fundadora, a nivel nacional se ha mandado una estrategia de fortalecimiento. Por ningún motivo el partido tomaría esa decisión de no dar la oportunidad de perfiles ciudadanos”.

Riera Vivanco platicó que le tocó romper con la política tradicional; pasar de ser una luchadora social, una ciudadana,  para enfrentar y romper este sistema.

“Sabíamos que el reto era grande. Como he comentado, respetar los puntos de vista, ya le tocará al partido desde la esfera nacional, mandar señales de unidad y que permitan a la ciudadanía que vamos a trabajar en conjunto. Confío que el bloque que plantea el gobierno del Estado y la propia federación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here