El cabildo poblano aprobó por mayoría una sanción en contra el regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta por no justificar faltas.

Por instrucción de la comisión de vigilancia, en sesión ordinaria de este lunes ingresó dicho punto que fue avalado con 13 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

González Acosta se ausentó de la comisión de seguridad, sin entregar documento de por medio, pese a que contó con el tiempo suficiente para defenderse.

Por primera vez en la historia del cabildo poblano, uno de sus integrantes es amonestado, sin embargo, sólo ameritó un llamado de atención.

Los sufragios fueron secretos y depositados en una urna; sólo tres de sus compañeros lo defendieron, es decir, gracias a los morenistas se logró la sanción.

Durante la discusión del tema, se pidió alguna intervención pero ninguno de sus integrantes alzó la mano tampoco el implicado.

En la comisión de vigilancia, del pasado 22 de abril, que preside Enrique Guevara Montiel, informó que la resolución a su par se pospondría por el tema de la veda electoral; en ese momento dijo que presentó justificantes de mesas de trabajo y no de comisiones durante su viaje a Polonia. El panista optaba por el descuento de una quincena, pero no prospero su idea.

Es de resaltar que por aquel hecho no fue requerido, pero sí por faltar a la comisión de seguridad ciudadana, culpando a la presidenta Ana Laura Martínez Escobar, quien cambiaba el calendario cada vez que podía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here