A 15 años de su fundación en Puebla, el Colegio Los Sauces ha concretado la primera parte de un ambicioso plan de crecimiento, con la compra de un terreno en el centro del clauster educativo de Lomas de Angelópolis, que albergará a la comunidad estudiantil a partir de agosto de 2020. La inversión hecha a la fecha es de 70 millones de pesos, apenas la tercera parte de lo que implicará el proyecto que se extenderá por 2.2 hectáreas.

Alegría, trabajo bien hecho, libertad responsable, amor por obra bien hecha y mejora continúa, son los valores institucionales que han regido a Los Sauces a través de los años y el último, mejora continúa, de manera especial cobra peso con la colocación de la primera piedra del nuevo edificio, que se llevó a cabo este domingo con el cobijo de directivos, miembros del patronato, aliados estratégicos, docentes, cuerpo estudiantil y familias Sauces.

Así, los espacios físicos contribuirán al mejor desarrollo del modelo educativo, permitiendo a la vez atender a más familias, en un espacio innovador, diseñado con espacios educativos, deportivos, artísticos y recreativos que promuevan la sana convivencia, en un edificio de tres niveles más una terraza y espacios subterráneos para el mejor aprovechamiento de la superficie. Habrá espacios abiertos en una sola planta y para eficientar la estructura se proponen edificios de salones modulares.

Se adelantó que el proyecto contempla la construcción del Instituto para varones y el Colegio para mujeres, ambos con capacidad para recibir a alumnos desde primero de primaria hasta sexto de preparatoria. Cada plantel tendrá su propia identidad y su acceso será en una calzada que conecta a la circulación principal, con fácil acceso.

Un oratorio con capacidad para 100 personas en cada edificio, con apertura modular a espacios exteriores, aumentando su capacidad, talleres, espacios de servicios y lúdicos, también están proyectados. Y para el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de las energías naturales se orientarán la edificación para aprovechar la luz natural y se recolectará el agua pluvial para riego de jardines y sanitarios.

«Los que empezamos este proyecto -hace 15 años- siempre tuvimos la esperanza y convicción de que un proceso como este tiene una gran aportación a la persona, a la familia y a la sociedad. Con este proyecto educativo estamos dando nuestro granito de arena a la sociedad, estamos convencidos de que los agentes de cambio no son las estructuras, no son las instituciones, somos las personas las que podemos hacer que el cambio suceda», dijo Haydee Castillo de Lozano, presidenta del Consejo Superior de Los Sauces.

En el Colegio Los Sauces, enfatizó, está el compromiso de formar a personas cultas, auténticas, maduras, con un criterio recto y que influyan de manera positiva en la sociedad. Se recordó que Los Sauces fue fundada en 2005 por un grupo de padres de familia convencidos de ofrecer a sus hijos una sólida formación intelectual, humana y espiritual, que les convirtiera en líderes capaces de influir y servir a los demás.

Para lograr esta primera etapa del nuevo campus, agregó Castillo de Lozano, hubo alianza con el Colegio Cedros de México, Grupo Proyecta donó gran parte del terreno, el arquitecto Luis Garmendia diseñó el proyecto, ha habido ventas, bazares, desayunos, etcétera, en fin, toda la comunidad Sauce ha colaborado para hacer realidad el sueño. También el Patronato ha estado al pie del cañón, los directivos, administrativos; y los alumnos han sido el motivo principal para seguir adelante.

El proyecto final costará en total 250 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here