El ex candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, dio a conocer que Sumamos continuará con más fuerza una vez que se constituya como organización civil para participar en el proceso electoral del 2021. 

Y es que reprochó que los partidos, PAN, PRD y MC, en la pasada elección, dejaron 2 mil 500 casillas sin cuidar; situación que -confía- Sumamos pueda tener esa capacidad de casilleros en futuras elecciones.  

 Incluso, buscará candidaturas ciudadanas para las alcaldías y diputaciones. 

En una reunión de agradecimiento con simpatizantes en Cholula, el ex rector de la Udlap, destacó que el 2021 es muy importante porque, de entrada, se necesita poner un alto en el Congreso local y federal, pues dijo que esos poderes están totalmente captados por una sola fuerza política, refiriendose a Morena. 

Entonces el 2021 necesitamos ver cómo tengamos diputados locales de calidad, confiables, que no se venda, incorruptibles. Así como en las alcaldías”, sentenció. 

 “Sumamos necesitará músculo para poder presentarse y poder crecer. Sumamos sigue, vamos a seguir juntos y vamos a constituirnos, con una cooperación anual”, subrayó.  

Cárdenas Sánchez, recordó que Sumamos nació hace poco más de dos años con miembros de la sociedad civil y que lo impulsó para buscar ser candidato independiente en el proceso electoral del 2018. 

Indicó que se crearán grupos de trabajo para diferentes áreas enfocadas a educación, ecología, movilidad social, entre otras.  

Anunció que creará una oficina donde se puedan aglutinar grupos de la sociedad civil y se pueda dar respuesta a la ciudadanía. “Aceptamos a personas que sean de algún partido político, pero que tengan los ideales de Sumamos, que estamos más allá de grupos de interés”. 

“La gente que quiera se puede sumar, necesitamos una base social amplia también”, subrayó. 

Añadió que la sociedad civil se tiene que movilizar para evitar que “sigan los de siempre (en el poder), que simplemente buscan el acceso al poder y quedarse el dinero». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here