La administración entrante de Luis Miguel Barbosa contará con 800 millones de pesos para realizar obra pública este año, ya que el gobierno interino ejercerá mil 300 millones hasta el 1 de agosto, día en que el morenista asumirá el poder.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García al indicar que este fue un acuerdo entre el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el virtual mandatario de Morena.

Del total de 2 mil 100 millones de pesos, detalló que fueron licitados 15 proyectos en la administración actual y hay 11 que tocará a la administración entrante hacerse cargo del proceso.

En la lista de obras se encuentra la reconstrucción de la Carretera Interserrana, la rehabilitación de los cruces de los bulevares Atlixco y Niño Poblano, del Periférico, así como la construcción de rotondas en la colonia La Paz y la ampliación de la federal a Tlaxcala.

También se encuentra la construcción del puente entre Zavaleta y Camino Real, el cual sería deprimido, la remodelación de las laterales de la Recta a Cholula, y la rehabilitación de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo.

Otras más son la reconstrucción de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-La Cumbre, y el mantenimiento y reconstrucción de dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

El encargado de la obra pública estatal precisó que “quedarán” 800 millones para el nuevo gobierno, a fin de que no inicien de cero. Destacó que al inicio del gobierno interino se proyectó la realización de 26 obras pero esta cifra podría cambiar.

Este miércoles fue inaugurada la Feria de Tecnología para el Transporte, que reúne a concesionarios, empresas y proveedores de insumos y tecnologías, a fin de que los transportistas ofrezcan un mejor servicio a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here