El inmueble del Centro Internacional de Medicina (CIMA), ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl de San Andrés Cholula, será demolido debido a que tiene daños en su estructura por los sismos del 7 y 19 septiembre de 2017, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Jesús González Izquierdo, al proponer como una alternativa para salvarlo que se instalen en ese lugar oficinas administrativas.

En conferencia de prensa, dijo que el instituto compró el edificio CIMA en calidad de «obra negra«, por lo que es inviable interponer una denuncia contra Grupo Medicus, empresa que lo entregó al IMSS por 400 millones de pesos, cuando su precio original era de 700 millones. Luego de su derrumbe, comentó que se proyecta construir un hospital con capacidad para 260 camas.

Sin embargo, destacó que el edificio así como se encuentra no podría cumplir la norma de seguridad para hospitales, pero sí para otra función.

En cuanto al viejo edificio de San Alejandro, que se localiza al norte de la ciudad de Puebla, precisó que el inmueble de ocho pisos será derrumbado también para construir un nuevo hospital de 180 camas censables.

Asimismo, informó que el ayuntamiento de Amozoc donó un predio de cuatro hectáreas al IMSS, para construir un tercer nosocomio de 260 camas censables.

La construcción de los tres hospitales requiere de una inversión de 3 mil millones de pesos, mientras que el tiempo para que estén listos podría ser de 2 a 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here