Un total de 500 cámaras se contemplan colocar en el ayuntamiento de San Andrés Cholula para mejorar la seguridad, así lo destacó la presidenta municipal de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien externó que tan sólo en la administración de su ex homólogo, Leoncio Paisano, dejo funcionando cuatro dispositivos.
La municipe sanadreseña expresó que con la adquisición de las videocámaras buscará fortalecer el trabajo en seguridad pública y confío en que al final de la administración esté operando este equipamiento, el cual estará conectado al C4 y con ello, mejorar el tiempo de respuesta de la fuerza pública.
“Tenemos un proceso integral y en julio estaremos arrancado con este programa para bajar los índices de la inseguridad en robo de autopartes así como en casa habitación”, expresó la alcalde, quien confirmó que la administración pasada sólo le dejó cuatro cámaras funcionando “esto te habla de una indolencia de las autoridades pasadas porque somos el tercer municipio más importante de Puebla y no podemos tener esas cuatro cámaras”.
Detalló que en una primera etapa se colocarán cien dispositivos, en la segunda 200 y al término de la administración esperan dejar 500 videocámaras funcionando, todo ello con una inversión de 13 millones de pesos.
También estableció que se mantiene el trabajo para incrementar la fuerza pública, ya que actualmente operan con 190 elementos, así como los 50 guardias ciudadanos que se han incorporado a la demarcación.