La Fiscalía General del Estado cuenta con un avance importante para concluir con los casos pendientes del sistema Inquisitivo Mixto a casi cinco años de la implementación del sistema Acusatorio.

El encargado de despacho de la institución, Gilberto Higuera Bernal, precisó que a raíz de la implementación del sistema Acusatorio desde 2008 y hasta 2014 que fue a nivel nacional, no se finiquitaron los casos del anterior sistema.

«En Puebla se ha adoptado la estrategia de ir terminando los casos del sistema Inquisitivo Mixto, primero las averiguaciones que estaban en curso y se llevó a identificar casi 10 mil averiguaciones previas que no se habían concluido».

Agregó que actualmente se tiene un avance de más de 8 mil averiguaciones previas concluidas de septiembre a la fecha y se han logrado sentencias y formal prisión por diversos delitos, además de que se ha trabajado para que no prescriban.

En ese sentido, César Joaquín Sánchez Zepeda, encargado de despacho de la Dirección de Investigación Especializada del Sistema Tradicional, señaló que de enero a junio se han obtenido 155 auto de formal prisión y 241 sentencias, de las cuales 9 han sido por secuestro, 25 por lesiones, 17 por homicidio, 15 por robo calificado, 14 por violencia familiar, 14 por robo agravado y 156 por otros delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here