Tlatlauquitepec.- La dirección de seguridad pública de este municipio, hizo un llamado a las familias que cuentan con hijos en escuelas de niveles básico y medio superior, para que no se dejen sorprender por extorsionadores que marcan a los padres de familia para pedirles dinero a cambio de no secuestrar a sus hijos.
El director Arturo León Hernández, informó que en la última semana, se recibieron llamadas de padres de familia, quienes les pidieron ayuda, ya que les habían comentado que sus hijos habían sido secuestrados, pero tras acudir a las escuelas, verificaron que los menores se encontraban en sus instituciones sin ningún contratiempo.
Por lo anterior, se pidió en primer término que en caso de que reciban llamadas asegurando algún secuestro, en primer término traten de contactar a sus hijos y a la dirección de la escuela si es en horario de clases, y denuncien a las autoridades locales y a la Policía federal al teléfono 088.
En Tlatlauquitepec se tiene registrado el número 223 1399621, del cual se han recibido al menos cuatro llamadas pidiendo dinero a cambio de evitar secuestros de sus hijos, también el número 232 1137116 de donde también se han registrado llamadas de delincuentes.
Por lo anterior pidieron a los ciudadanos no contestar a estos números y en caso de recibir llamadas de otros teléfonos, denuncien al 088 y eviten caer en pánico antes de comunicarse con sus familiares.