Para evitar asaltos o incluso sufrir un levantón, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben evitar el uniforma fuera de los hospitales, sugirió el delegado de la institución en Puebla, Jesús González Izquierdo.

La versión del funcionario se da luego de que fue levantado un doctor quien trabaja durante los fines de semana, en el Hospital de Especialidades San José, aunque es originario del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, y viaja los fines de semana a Puebla para cumplir con jornada acumulada.

Hasta el 4 de junio pasado el galeno se trasladaba en su vehículo particular, pero hasta hoy no ha sido visto.

Después de este hecho, relató que los directivos de unidades, clínicas y hospitales del IMSS hicieron un exhorto entre los médicos y personal para pedirles que tomen suficientes precauciones a su salida de los centros hospitalarios y de manera particular les pidieron que no porten el uniforme.

La sugerencia para todo el personal de salud, es que todos tienen vestidor dentro de las instalaciones, para que entren y salgan de civiles para que no sean identificados como personal del IMSS”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here