A fin de contar con nuevas áreas verdes, la alcalde de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández dio a conocer que en esta semana espera recibir en donación seis hectáreas de un campo deportivo ubicado en la Reserva Territorial y consolidarlo como un área verde.

“Hablamos con el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido y le pedí que nos hiciera la donación o en comodato estas seis hectáreas que se ocupan para espacios deportivos pero no están acondicionados”.

En entrevista, dijo que en este sitio actualmente se encuentran jugando equipos de béisbol y también de Tochito bandera, sin embargo nadie se hace responsable de la limpieza, por lo que uno de los objetivos es rescatar este espacio, ubicado a un costado del Centro Comunitario y mantenerlo como un pulmón de la ciudad, ya que se pretenden sembrar árboles en la zona.

La alcaldesa de este municipio, señaló que en este sitio se hará la menor construcción posible ya que lo que buscan es respetarla como un área verde pero manifestó que si pondrán malla al espacio y también se tendrán dos canchas de baloncesto, “se dará forma, lo más importante es que se mantendrá como área verde, plantaremos árboles y esperamos que sea un espacio digno, sería un pulmón bastante bueno para la zona”.

Daniel Hernández expresó que esta semana se tendrá una reunión con el mandatario estatal y confió en que se pueda dar inicio a los trámites legales y administrativos para recibir estas hectáreas e iniciar con estas acciones de manera inmediata.

Además anticipó que una de las pretensiones que se tiene en la administración es ampliar El Parque Recreativo El Ameyal, el cual se mantiene en el gusto de los poblanos y se convierte en centro turístico de la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here