En una casa de seguridad del municipio de Acatzingo, fueron rescatadas tres víctimas de secuestro, luego de un operativo realizado por autoridades de Puebla y Tlaxcala que lograron la detención de diez personas presuntamente relacionadas.
Fue el viernes pasado que elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla, liberaron a dos hombres y un adolescente.
Una de las denuncias por secuestro fue presentada en el vecino estado, así que al iniciar la investigación se detectó que la casa de seguridad estaba en Acatzingo, Puebla, lugar donde se acordó el pago de rescate.
En primera instancia, tres personas fueron detenidas y posteriormente las siete restantes, entre ellas un menor de edad, de 14 años, quienes respondían a los nombres de Alma N., Catalina N., Armando N., Ismael N., Dámaso N., Martín N., Humberto N., Rodrigo N., y Rigoberto N.
A los probables responsables también se les aseguraron diversos vehículos y podrían estar vinculados con otros eventos delictivos en ambos estados.