Autoridades locales presentaron el programa Mi Puebla, consistente en la recuperación de espacios públicos de la capital poblana, con la colocación de jardineras y rehabilitación de fachadas, así como la mejora de avenidas, calles y parques.
#Puebla 🗣️| Para atraer al turismo, el gobierno estatal y el @PueblaAyto mejoraran avenidas y lugares emblemáticos como el barrio de Los Sapos y la Plaza de la Democracia y habrá reforestación, esto como parte del programa "Mi Puebla", anunció @RiveraVivanco_. 📹: @reporpue10 pic.twitter.com/wk5y5fgpwH
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 17, 2019
Las acciones se llevarán a cabo en el Centro Histórico, el bulevar Esteban de Antuñano y la Recta a Cholula, así lo anunciaron la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche.
A partir de hoy se intervendrán sitios emblemáticos como la Plaza de la Democracia, que se ubica en el Edificio Carolino, el Barrio Los Sapos y El Parián, para hacerlos más limpios y ordenados.
Asimismo, se mejorará la señalización de los pasos vehiculares, se dará mantenimiento a los puentes, se procurará el ordenamiento comercial, se mejorará la iluminación y se entregarán en custodia algunas áreas verdes.
Durante la explicación del programa Mi Puebla, Peniche justificó que el tema del desarrollo urbano forma parte de la agenda de ONU Hábitat, y los gobiernos están obligados a generar cambios definitivos con rumbo a 2030.
“El desarrollo sustentable es un tema mundial. Queremos una Puebla con mejor movilidad, infraestructura hidráulica y mejor infraestructura de vialidades y caminos”, manifestó.
Por su parte, Rivera Vivanco hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a las acciones de gobierno, a fin de salvar el planeta y de recomponer el tejido social en nuestro estado.
“Nos preocupamos por las personas. Nos concentramos en ellas. Queremos más y mejores espacios para el esparcimiento de los poblanos, donde se sientan seguros”, manifestó al justificar que si se quiere recuperar la seguridad en el municipio de Puebla, es necesario que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos.
Dijo que los recursos no son suficientes para atender todas las necesidades que existen en la ciudad, por lo que se trabaja en equipo con el gobierno estatal y empresarios.
“El 2030 es el plazo límite para recupera nuestro planeta y es un llamado a mejorar nuestras conductas que tanto han afectado al planeta. Esta acción de gobierno pone a la persona en el centro para generar orden, paz y generar alianzas”, expuso.