En lo que va del año, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) registró dos casos de adultos mayores que fueron abandonadas en la calle por sus familiares, reveló el director Arturo Hernández Davy.

Dijo que ambas personas son hombres y fueron trasladados a la Casa Hogar Bella Época, donde reciben atención médica, alimenticia y para su esparcimiento.

Asimismo, comentó que un grupo de 16 abuelitos permanecieron algunos días bajo custodia del DIF estatal, luego de que se extraviaron en la vía pública y no lograron recordar el nombre de algún familiar o bien la dirección de su casa.

“En la mayoría de los casos son personas enfermas, incluso que padecen Alzheimer, y que en su momento no lograron recordar el nombre completo de algún familiar, o no sabían dónde vivían, pero después de hacer una investigación pudimos reintegrarlos a sus hogares”, destacó.

Hernández Davy dijo que por encima de los casos de abuso físico o verbal, el abandono sigue siendo la queja más recurrente entre este sector de la población.

Samuel, fuera de peligro

Con relación a Samuel, adulto mayor de la colonia 3 de Mayo, quien fue visto a través de un video descendiendo de un taxi privado, reportó que goza de buen estado de salud.

En este sentido, el director del SEDIF descartó la versión de maltrato contra el abuelito y dijo que se corroboró que tiene 11 hijos, y vive con su esposa y una de sus hijas.

“Ayer estuvo en el DIF y pudimos averiguar que uno de sus hijos se encuentra en Estados Unidos y es quien se hace cargo de los gastos de él y de la casa donde vive, y al parecer todo está en calma”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here