Hasta 3 mil visitantes en un sólo día ha recibido el Parque Recreativo El Ameyal, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, así lo destacó su director, Rafael Irigoyen Maní, quien señaló que en temporadas fuertes y días de asueto hay este importante flujo de visitas.

Expreso que en temporada baja registran hasta 2 mil 500 visitantes a lo largo de la semana, la mayoría de ellos, habitantes del municipio, pero también reciben a oriundos de Cholula, Coronango o Puebla, que consideran a este sitio como un escenario ideal para la recreación y esparcimiento familiar.

El principal atractivo de El Ameyal es la laguna donde existe un manto acuífero natural y por ello ha sido una predilección de los poblanos.

«Se le da mantenimiento por una alga que se llama Elodia, eso hace que se mantenga limpia y además todo el tiempo hay circulación del agua y por ello la existencia de peces que se encuentran en óptimas condiciones”, explicó el funcionario.

De las tres lagunas, en la primera están los yacimientos, en la segunda hay lanchas para las familias y en la tercera está la salida y es donde aprovechan algunas personas para nadar.

Indicó que debido a ello se han planeado diversas acciones para mantener el parque en las mejores condiciones, ya que se inició una campaña de medio ambiente y cuidado de la fauna, en donde invitan a los habitantes de la comunidad a sumarse en acciones para la creación de composta y con jornadas de reforestación pero con árboles frutales, siendo al momento siete las que han efectuado en este sitio.

Contó que existen importantes proyectos para impulsar este atractivo, entre ellos la pesca deportiva en la zona, ya que se cuenta con una gran variedad de carpa y mojarra, y también con la población ovejuna a fin de mejorar la raza para quienes aún realizan esta serie de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here