El piloto capitalino Jake Cosío buscará tener el mejor desempeño en el circuito del Miguel E. Abed de Amozoc, escenario en donde este fin de semana se vivirá lo mejor de la velocidad con la Nascar Peak Mexico Series, prueba en donde más de 40 bólidos correrán este lugar.
El exponente del auto rotulado con el número 51 Chevron/Havoline/JBL/NH Hotels, desde el miércoles arribó a la capital poblana para ser uno de los primeros en entrenar en el escenario automovilístico, sobre todo dijo que es una pista que le gusta y donde ha enfrentado grandes desafíos pero también ha tenido grandes conquistas.
“He tenido éxitos y gane el año pasado y ahora espero hacer un buen papel en el mayor serial de México y donde están los mejores pilotos”.
Añadió que si bien con el circuito no se desarrolla tanta velocidad como en el óvalo, la espectacularidad de la prueba se centrará en el número de vehículos que correrán la pista, “es un reto especial porque se van a juntar dos categorías, la Fedex Challenger y la Nascar y habrá que sortear el tráfico, por lo que será importante estar atentos y tener una buena calificación”.
El representante de la escudería Havoline Racing Team destacó que la afición será clave en la quinta fecha del serial y por ello tomó ventaja en los entrenamientos a fin de adaptarse de la mejor manera con su bólido.
“Ha sido una temporada agridulce, tuve un inicio de campeonato bueno, después dos carreras malas pero es parte de la transición y hay que echar mano de ello”.