Con cánticos y tapetes florales, fieles celebraron la fiesta de Corpus Christi –el Cuerpo y la Sangre de Cristo-, en la Catedral de la ciudad de Puebla.
#Puebla ⛪️| Durante el recorrido se realiza la adoración al Santísimo Sacramento. 📹: @reporpue10 pic.twitter.com/4767s1b8dM
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) June 20, 2019
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás Durán López, fue quien dirigió la ceremonia que recuerda la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
Desde las primeras horas de este jueves se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento, que significa una manifestación de fe pública y en la cual participaron sacerdotes, consagrados y fieles.
El recorrido partió del parque de El Carmen hacia la Catedral de la ciudad, donde el obispo auxiliar oró por la paz y la tranquilidad de Puebla, y recordó que esta es una fiesta para que los católicos reflexionen y se esfuercen por ser mejores personas.
Al llegar a la Catedral Angelopolitana, pidió a los católicos tener presente que hacer el bien es el mejor signo de credibilidad de la iglesia en esta época, donde predomina la violencia.
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la eucaristía. Este jueves los católicos recuerdan el pasaje de la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino.
La verbena y las mulitas
En esta fecha, las familias acuden a la verbena popular en la zona del Parián y el barrio de El Alto, donde cada año se colocan decenas de puestos para darle vida a la tradicional venta de panzones, muñecas de cartón articuladas y mulitas.
La tradición de las mulitas data de la época colonial, cuando después de rendir culto al Santísimo, los campesinos presentaban en sus mulas algunos frutos de sus cosechas para ofrecérselas a Dios como signo de agradecimiento.