Los secretarios de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, pidieron al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, Melitón Lozano, que se enfoque en mantener a Puebla en los primeros lugares en educación para que siga siendo referente en la calidad educativa.

García Roque convocó además al futuro responsable de la política educativa en la entidad a respetar a las instituciones y a la labor sindical, a los derechos de los trabajadores y ofreció el diálogo y los acuerdos para que Puebla se mantenga bien en la materia.

Es gracias a los maestros y maestros que tenemos el primer lugar en matemáticas, y el segundo lugar en lenguaje y educación, eso nos pone como referencia, y queremos que Puebla siga siendo primer lugar”, precisó.

No obstante, indicó que para ello se necesitan acuerdos con los secretarios del SNTE y el gobierno estatal para otorgar estabilidad a la educación.

Por su parte, el líder de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza, añadió que ojalá con el nombramiento de Melitón Lozano en la SEP se pueda transitar en una agenda que trae el sindicato, así como que resuelva la problemática en el sindicato.

Hay muchos temas de diferentes ordenes, de los maestros, de las escuelas, es una agenda muy amplia”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here