El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en su propósito de colaborar en la conservación de especies en peligro de extinción con diversos programas internos, pero también hacia el exterior, entregó más de 48 mil dólares a instituciones internacionales que trabajan en causas alrededor de la jirafa, elefante, rinoceronte y lemur, al tiempo de reafirmar su compromiso al invertir 5 millones de pesos al año en la conservación de plantas y animales de la región.

«México es un país diverso en fauna, es el quinto en el mundo con mayor diversidad, sin embargo, es el quinto país del mundo con el mayo número de especies en peligro del extinción«, lamentó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, durante la presentación de logros de conservación de flora y fauna en el parque que se fundó en la zona de Valsequillo hace 47 años por el capitán Carlos Camacho.

En el trabajo en casa destacaron que Africam Safari es la único espacio en México que alberga y reproduce la Paloma Socorro, una especie declarada extinta de la vida silvestre, con 162 ejemplares en la actualidad en el parque, una cifra que parece poco, pero hay que mencionar que hace tres años sólo había 100 en el mundo.

Otra especie tratada dentro de un programa binacional con Estados Unidos, es el lobo gris mexicano, subespecie de lobo que estuvo extinta en la naturaleza y gracias al programa de rescate en Zoológicos y Parques de Conservación se salvó, sumando a la fecha 26 lobeznos, de los cuales 7 han nacido en Africam Safari este año.

En cuanto a la flora y fauna poblana, se realiza un programa de conservación de Bosques de Encino en Valsequillo, con el propósito de recobrar el bosque que era el sitio hace más de 60 años, con la colaboración y disposición de los ejidatarios de los alrededores para hacerlo posible.

«Pensamos global, aunque creemos que hay que conservar en Valsequillo, en Puebla en México, también creemos que en el mundo es nuestra responsabilidad, más hoy en día que el mundo es tan pequeño y es tan fácil impactarlo negativamente, pues también queremos que sea fácil impactarlo positivamente«, agregó Frank Carlos Camacho.

Africam Safari entregó 10 mil dólares a Giraffe Conservation Foundation, 10 mil dólares a International Elephant Foundation y 10 mil dólares a Madagascar Fauna & Flora Conservation Foundation, más equipo táctico al grupo Eco Ranger en Sudáfrica que lucha contra la caza furtiva de rinocerontes.

El programa del Águila real con 16 años de operación y 36 polluelos nacidos a la fecha, el programa del sapo de cresta y del ajolote de Alchichica, más el nacimiento de dos elefantes machos y una hembra en los últimos años, son otros grandes logros que la tribu Africam Safari presumió, como parte de su compromiso de conservación de la vida silvestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here