Amozoc fue sede de la octava edición de los Juegos Distritales Deportivos Y Culturales del Adulto Mayor, dicho evento contó con la participación de más municipios como Acajete, Tecali, Mixtla, Santo Tomas Hueyotlipan, Tepeaca, Tepatlaxco, entre otros.
Mario de la Rosa, presidente municipal, fue quien inauguró los juegos.
«Quiero hacer un reconocimiento a todos nuestros abuelitos y abuelitas; decirles que no están solos, cuentan con nosotros y sus presidentas de DIF. Tenemos que reconocer lo que ustedes hacen: arte, cultura, y toda la experiencia con la que cuentan y nos transmiten a través de estos trabajos. En esta administración mi compromiso es con ustedes”, dijo.
Asimismo, el mandatario agradeció el apoyo por parte del gobierno estatal y aseguró que se seguirá trabajando de la mano no solo en esto sino también en otras áreas.
Este evento fue promovido por el DIF municipal a cargo de Zury de la Rosa, quien enfatizó en la importancia de motivar y apoyar a los adultos mayores para que participen en estas actividades culturales, y de esta forma tengan la oportunidad de representar a sus municipios en diversas categorías de concursos como: grupos de canto, baile regional, dominó, manualidades, declamación, coro; entre otras.
“Seguiremos implementando actividades para el impulso y desarrollo social de todas las familias de los amozoquences; agradezco al presidente municipal y al delegado de Tepeaca por estar presentes y darle la importancia que merecen nuestros abuelitos”, dijo Zury de la Rosa.
Por su parte el delegado del Distrito 11 de Tepeaca, Víctor Hernández Mena, originario de Chachapa, destacó la importancia de trabajar en beneficio de quienes dedicaron su vida para mejorar este país.
“Ustedes abuelitos han trabajado mucho para el desarrollo de nuestro país y nuestras regiones; ahora nos toca a nosotros cuidarlos y apoyarlos. Amozoc los recibe con los brazos abiertos, muchas gracias”, enfatizó.
También las juntas auxiliares e inspectorías de cada municipio asistieron y participaron.
Al término de la jornada, después del conteo de votos por parte del jurado calificador, entre porras y aplausos, fueron entregadas a los concursantes las medallas y trofeos de los primeros, segundos y terceros lugares.