Un grupo de civiles agredió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando pretendían revisar encierros de gas LP en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Elementos de @EjercitoMex repelieron agresiones de piedras con gases lacrimógenos, de acuerdo a los datos, intentaban realizar un operativo de revisión en la zona de la Purísima en #Texmelucan #Huachicol @sintesisweb @Hoy_informativo @NTelevisaPuebla @angulosiete @JCarlos_Valerio pic.twitter.com/z6aCHgj1Fc
— José Piwi Trinidad Corona (@PiwiInfo_Red) June 24, 2019
La mañana de este lunes, los presuntos huachicoleros lanzaron piedras contra los militares, quienes respondieron con el uso de gas lacrimógeno como se observa en un video difundido en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, personal del Ejército Mexicano recorrería las calles de la referida colonia, en las inmediaciones del panteón, para revisar encierros, pero hombres y mujeres lo impidieron, generándose la confrontación.
La Purísima es una zona donde se han detectado bodegas y predios en los que se almacena combustible de manera ilegal, además de que han ocurrido agresiones con autoridades federales.