Al reiterar que es necesario que se esclarezca la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle a seis meses de los hechos, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile, informó que no han tenido acercamiento con Max Cortázar, quien supuestamente sabe sobre las amenazas de muerte que recibió la entonces gobernadora.

En su tradicional rueda de prensa, aseguró que ninguna información tienen al respecto, incluso, destacó que Cortázar se fue de Puebla pocos días después de la caída del helicóptero “y no hemos tenido ni un diálogo con él”.

Esto después de que el periodista Rodolfo Ruiz reveló que, en días previos al fatal percance del 24 de diciembre, Alonso se reunió con un grupo de colaboradores (entre ellos Max Cortázar) a los que hizo saber que temía por su vida, por lo que pretendía grabar un video para dejar constancia de que estaba en peligro.

En ese sentido, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar resultados en la investigación que se inició por desplome el helicóptero, por ello, indicó que el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, debería dar respuesta a todas las interrogantes, pues es su responsabilidad directa.

La primera responsabilidad es de Puebla, queremos respuestas de aquí de la propia Fiscalía”, expresó.

Por su parte, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, también, sostuvo que no tenía conocimiento de tales amenazas, y exigió al gobierno federal esclarecer los hechos del pasado 24 de diciembre.

Ya no queremos mas ese silencio; queremos saber la verdad; seis meses y no sabemos la verdad”, subrayó.

Indicó que no se quiere llegar a un año del accidente sin saber realmente lo que sucedió ante la caída del helicóptero.

En sus manos de las autoridades, hoy que son gobierno, queremos saber qué fue lo qué pasó”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here