La comisión de bienestar del cabildo poblano determinó incrementar de 35 a 70 millones de pesos el Presupuesto Participativo 2020, con el objetivo de que los ciudadanos además de tener mayores beneficios decidan en qué invertir el recurso.
Al respecto, el presidente de la comisión José Iván Herrera Villagómez explicó que es uno de los proyectos más nobles, ya que los pobladores de juntas auxiliares y colonias elegirán obras y servicios más urgentes.
“De 35 a 70 millones para que los ciudadanos elijan en qué gastar el dinero público. Tiene que pasar por cabildo porque se tiene que formar y tener claridad en qué se va a gastar. Es un proyecto muy noble porque son los ciudadanos y ciudadanas los que deciden en qué gastar, es decir en un drenaje, alcantarillado o cualquier obra o servicio, adoquinamiento, mobiliario de escuelas”, dijo.
Herrera Villagómez también informó que en sesión de la comisión los regidores avalaron que se buscará entregar el recurso del Presupuesto Participativo y los ciudadanos pondrán la mano de obra.
El legislador abundó que buscan homologar el proyecto federal, mismo que precisa la entrega del dinero a los habitantes para que ellos ejecuten sus necesidades; en otro más, se pedirá a los constructores la contratación de los habitantes de la junta auxiliar.
“Lo que buscamos es que el recurso se quede en los mismos lugares, será una derrama económica para la zona”, agregó.
Detalló que todas las 17 juntas auxiliares tienen carencias pero ubicaron a San Miguel Canoa como una de las zonas de atención prioritaria.
“Focalizaremos el recursos este año para las juntas auxiliares en la zonas pero el siguiente no vamos a olvidar a las colonias y unidades habitacionales”, puntualizó.
Pr último, dijo que en la actualidad se tienen ubicadas a 400 mil personas que salieron de pobreza extrema para colocarse en pobreza moderada.