Conformar una oferta cada vez más sólida, es la intención de José Mata Temoltzin, quien fue ratificado como rector de la Universidad Anáhuac Puebla para el periodo 2019-2022.

En entrevista con Síntesis, el directivo adelantó que para los próximos tres años se invertirán alrededor de 250 millones de pesos.

Dicho recurso permitiría albergar entre 4 mil y 5 mil alumnos en un lapso de seis años.

Es muy importante que el crecimiento no te haga olvidar quién eres; en ese sentido nos queremos convertir en los próximos años en una oferta más sólida”, subrayó.

Informó que también la apuesta será por la internacionalización; a la fecha cuentan con alumnos argentinos, hondureños, venezolanos y colombianos, principalmente.

También hay catedráticos de otros países que han impartido cátedra en sus propios idiomas en la Anáhuac Puebla.

Con eso le permitimos al alumno que, si no tienen los recursos para hacer estudios afuera del país, pueda tener una experiencia internacional aquí en su universidad”, explicó.

Informó que en las próximas semanas la Anáhuac Puebla tendrá su planeación estratégica; plan que han venido trabajando durante seis meses atrás.

Dicha estrategia -dijo el rector- permitirá trazar el rumbo de la institución para los próximos 5 años.

Tenemos muy claro a dónde queremos ir, lo vamos a seguir puliendo para tenerlo todavía más orientado”, subrayó.

Mata Temoltzin subrayó que si bien a través de laUniversidad Anáhuac Puebla, cada uno de los campos tiene una vocación regional, en el caso de Puebla se tiene un diálogo constante con la industria, con el gobierno, con las organizaciones de la sociedad civil para en alianza apoyar a la región.

Delineó que las grandes tendencias en la educación empujan a planear diferentes y nuevas estrategias para los próximos 10 o 12 años.

Todo eso nos va cuestionando qué vamos abrir (carreras) y cómo lo vamos a impartir, porque ahora vamos a estar haciendo ofertas de licenciaturas más entremezcladas”, sentenció.

Incluso, sostuvo que le apostarán al área digital, generando nuevas licenciaturas mucho más precisas relacionadas con el manejo del llamado BigData y la inteligencia artificial, con la intención de que los estudiantes estén más preparados para trabajar algoritmos de distintos tipos.

Para decidir qué abrir, vamos viendo mucho con la empleabilidad en el mundo”, dijo.

El rector resaltó que se enfocarán -también- en seguir desarrollando la prepa Anáhuac, la cual le dará mayor solidez al rubro educativo en Puebla.

Agradeció a todas las personas que han apoyado a la universidad Anáhuac, la cual es una institución joven en la entidad.

José Mata concluyó que el principal reto es seguir manteniendo la identidad universitaria de la Anáhuac, donde buscan líderes de acción positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here