El cambio de gobierno en Puebla costará cinco millones de pesos a los poblanos, monto que es 50 por ciento inferior al que se pagó en las administraciones morenovallistas, informó el secretario de Finanzas del estado, Jorge Estefan Chidiac.
El decremento, dijo fue establecido por acuerdo entre el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y el mandatario electo Luis Miguel Barbosa.
«Es una muestra de austeridad. El dinero está a disposición del gobierno de transición para el pago de asesorías y transporte, y estamos atendiendo el mecanismo para que se compruebe ese gasto a la Secretaría de Finanzas estas semanas”, declaró en entrevista.
Del gasto realizado en administraciones anteriores, el funcionario estatal detalló que la transición entre Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad representó un gasto de 10 millones de pesos, mientras que cuando llegó Martha Erika Alonso se desembolsaron 7 millones.
En cuanto a las reuniones entre los equipos de Pacheco Pulido y Barbosa, comentó que se llevan a cabo con normalidad, y se tienen avanzas conforme los tiempos establecidos.