Una madre de familia de la escuela secundaria número 9 de la colonia México 68 de la ciudad de Puebla, habría usurpado dos nombres de otras mamás para acusar falsamente al director y a una trabajadora administrativa de la institución de violación de alumnas.
Esto después de que el director le pidió cuentas a la señora sobre las cuotas y recursos recabados de una kermés, sin embargo, la señora se negó y trató de involucrarlo en el supuesto desfalco ofreciéndole dinero.
No obstante, al negarse amenazó al director de que si no colaboraba, ella se encargaba de destituirlo al acusarlo de violación a menores de edad, por lo que acudió a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
Sin embargo, las denuncias realizadas fueron presentadas a los tutores de las alumnas, quienes indicaron que no eran sus firmas y que no acudieron ante el Ministerio Público, por lo que se deslindaron del caso, además de que recocieron la labor educativa que ha hecho el director.
El caso aún permanece abierto y está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE); mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó a los padres de familia que realizaría una rueda de prensa para informar que el director y la secretaria, son inocentes de cualquier acusación de esta índole.
Y es que desde este lunes 24 de junio, el director y la secretaria de la secundaria, ubicada al Oriente del municipio de Puebla, se reincorporaron a sus funciones tras ser acusados falsamente.
El presidente del Comité de Padres de Familia de dicha institución educativa, José Julián Aguilar, confirmó que el director José Humberto N., y una de sus secretarias, estuvieron presentes en los honores a la bandera de este lunes, con lo que se confirmó que la SEP, no encontró ninguna anomalía o responsabilidad de presuntas agresiones contra una alumna.