Tehuacán. Con un donativo económico de 777 mil 629 pesos, la Secretaría de Bienestar Social del estado de puebla, a través del Club Tehuacán en California, encabezado por Mario Monterrosas Alonso, apoyó el proyecto de ampliación del Museo Comunitario de Historia, Cultura y Paleontología (Hicupa), además hizo entrega de apoyos del Programa Migrante Poblano (Promip).

En un comunicado, Monterrosas Alonso resaltó que dicha obra servirá para atender a un buen sector de la población y migrantes del municipio de Tehuacán, en general, y de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, en particular, ubicada en la mixteca poblana.

Resaltó que la población migrante es de gran importancia, «son la base del desarrollo desde cualquier lugar en que se encuentren, pues sus envíos o aportaciones a sus familiares y paisanos fortalecen la economía local».

En su intervención, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, señaló que la gestión de la ampliación del Museo Hicupa corrió a cargo de la junta auxiliar, pero el esfuerzo económico y financiero es de los gobiernos estatal y municipal, sin olvidar la preocupación de los diputados de la región.

“Nuestra intención es la de promocionar e impulsar todos nuestros parques y recorridos turísticos de Tehuacán y la región, la tarea es trabajar por ellos y mejorar la condición de vida de todos sus habitantes”, concluyó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here