El fenómeno de la migración dejó en Puebla a una docena de niños centroamericanos sin compañía, quienes se encuentran bajo custodia del Sistema Estatal DIF (SEDIF), y en el caso de un bebé de origen hondureño fue reintegrado a su familia.

Así lo dio a conocer el director del organismo Arturo Hernández Davy, al precisar que los menores viajaban solos como parte de la caravana migrante, razón por la que el gobierno estatal realiza labores conjuntamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) para dar con sus familiares y poder repatriarlos a sus lugares de origen.

Del total de casos de niños migrantes, sobresale el del bebé Tomás, quien junto con sus tres hermanos quedó en estado de orfandad, cuando su madre fue recluida en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Tras este suceso, el SEDIF comenzó a buscar a la familia del menor y halló a la abuela quien reside en Miami, donde finalmente fueron enviados los tres menores de edad.

La labor del DIF no termina con la repatriación sino que se tiene que garantizar la reintegración del menor al núcleo familiar”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here