Atlixco. Ante la llegada de vendedores de carne estilo cecina de otros lugares del país, la regidora Julieta Camacho Mata, se comprometió a proteger en conjunto con otras dependencias del gobierno actual que “no le coman el mandado” a los atlixquenses.
Así lo dieron a conocer en el marco del anuncio de la edición correspondiente a este año de la feria tradicional de este platillo típico atlixquense, esto ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la autorización por parte del área correspondiente en las ultimas administraciones de permisos para la venta de carne de Yecapixtla específicamente.
En el gobierno anterior, comandado por José Luis Galeazzi Berra, se comprometió con los artesanos gastronómicos que elaboran desde hace generaciones la cecina en este municipio a que se verían beneficiados por encima de los procedentes de otros lugares, algo que no se vio cumplido, ya que el número de ellos se acrecentó.
Se teme que los visitantes consumen la cecina de otros lugares, por ello solicitaron a la actual administración no dar más permisos de venta de este tipo de carne para apoyar a los productores locales
En respuesta la regidora Julieta Camacho, como el director de turismo, cultura y tradiciones, Miguel Cordero , aseguraron que se reunirán con dependencias como inspectoría, mercados, direcciones y regidurías de comercio y desarrollo económico, para plantear el problema y beneficiar a los artesanos gastronómicos de Atlixco.