El secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, confirmó que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, cuenta con una plaza de docente.
Lo anterior después de que revelara que la panista acumuló ocho años sin dar clases o ejercer su plaza.
Tal información fue confirmada por las autoridades educativas, sin embargo, aseguraron que la dirigente de Acción Nacional no está percibiendo un salario como tal.
Cabe recordar que Genoveva Huerta se ha desempeñado como diputada federal, ha ocupado otros cargos dentro de la administración pública estatal y actualmente está involucrada en las actividades del PAN.
En ese sentido, el titular de la SEP, sostuvo que cualquier docente puede solicitar un permiso sin goce de salario, independientemente del motivo por el que lo haga.
“Tienen licencia y las licencias son sin goce de sueldo y está permitido en la normatividad; ella y los demás funcionarios tienen licencia sin goce de sueldo”, subrayó
Incluso, Robles Bárcena defendió que esos lugares que no se ocupan y que dejan los políticos son utilizados por otros jóvenes normalistas que recién hayan ingresado.