Atlixco. Al menos 90 burócratas dejarán sus cargos a partir de la siguiente semana, así lo anunció en entrevista este jueves el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, informando que el recorte afectará la nómina actual de este gobierno que encabeza, reduciéndose de 942 empleados a 850.
Esto señaló debido a la situación económica del país y a la política de austeridad que marca el gobierno de la república, por lo que apegados a la Ley de Disciplina Financiera obliga a invertir mayores recursos en gasto corriente.
Señaló que al momento no se tiene una cifra de cuántos serán los despedidos, pero si informó que será a partir de la próxima semana que se comience con este proceso de reducción, el cual aseguró será notificado de la manera adecuada y a tiempo a cada uno de los cesados.
Velázquez Gutiérrez indicó que este viernes mantendrá una reunión con los secretarios de las diversas áreas para analizar e identificar las necesidades y prioridades para que el funcionamiento de la administración no se vea afectado.
“Definitivamente áreas en las que no podemos reducir son por ejemplo: seguridad publica donde recién ingresaron 22 elemento más, pero existen otras donde sí se puede prescindir de algunos trabajadores”, finalizó.