Atlixco. Debido a los riesgos de inseguridad a los cuales se pueden ver expuestas las mujeres en la actualidad en Atlixco como en cualquier otra ciudad, el gobierno local está ofreciendo el curso de defensa personal, con el cual se pretende dar una herramienta para evitar ser víctima de algún delito o abuso físico.

Estas clases están pensadas desde la administración pasada para las mujeres, también pueden participar niños, jóvenes y hombres, debido a que el saber defenderse es aplicable para todos los casos.

Las clases iniciaron el pasado 25 de junio con una buena aceptación por parte de las féminas de Atlixco y aunque el grupo aun es reducido, se confía en que conforme se vaya dando a conocer aumente el número de alumnas. Hay que recordar que en Puebla existe la alerta de género y Atlixco es el tercer lugar en el estado con más agresiones a mujeres.

“Antes de comenzar con este proceso platiqué con ellas para saber cuál era verdaderamente el objetivo o sentido de estar aquí, intentando saber cómo hacer frente a una agresión. Y sinceramente la respuesta es muy sorpresiva: sienten temor de caminar en las calles y que algo pueda pasarles”, describió José Guadalupe, el instructor.

La cita es martes y jueves de 9 a 11 de la mañana en un pequeño auditorio de la unidad deportiva La Alfonsina, y según el propio instructor son totalmente gratis.

“Aprenderán en un corto plazo técnicas básicas de karate para saber cómo reaccionar en un momento determinado. Es cuestión de ser constantes y de entender que cualquier partes del cuerpo puede ayudarnos en momentos de crisis”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here