Tlatlauquitepec.- Elementos de Protección Civil estatal impartieron una capacitación a integrantes de los comités municipales y los encargados de la seguridad en municipios que integran la región Teziutlán y cuentan con puntos de riesgo por lluvias en la sierra Nororiental de Puebla.
El curso se llevó a cabo en el centro de convenciones de Tlatlauquitepec, en donde los funcionarios estatales, pidieron a los representantes de los ayuntamientos, reforzar las acciones de prevención en este temporada de lluvias, a través de los comités de reducción de riesgos de desastres.
Se informó que la temporada de lluvias que inició en mayo en los océanos Pacífico y Atlántico representa un riesgo para la vida de miles de ciudadanos que habitan zonas inundaciones y deslaves en esta región nororiental, por ello la importancia de trabajar de manera coordinada.
El personal estatal llamó a que cualquier incidente sea reportado de inmediato para que el gobierno apoye, ya sea en la liberación de caminos o carreteras o en el apoyo para rescate de personas en peligro y traslados a los albergues que los ayuntamientos tengan preparados.
Pidieron a los coordinadores y directores de Protección Civil que reporten en todo momento las incidencias a la coordinación de seguridad en Teziutlán y se les pidió que actualicen tanto la ubicación de los refugios temporales, como los directorios de los integrantes de los comités de prevención de riesgos.