Las juntas auxiliares como San Francisco Totimehuacan, La Resurrección, Ignacio Zaragoza y la inspectoría El Aguacate, son parte de los focos rojos identificados por el Ayuntamiento de Puebla que carecen de servicios y obra pública.
En entrevista, la presidenta de la comisión de servicios públicos, Cinthya Juárez Román, informó que las Secretarias de Infraestructura, Desarrollo Social, Instituto Municipal de Planeación (Implan) realizaron de manera conjunta una investigación y diagnóstico de la situación que guarda el municipio.
Del anterior, dijo, resultó que las juntas auxiliares son las que mayor rezago representan tanto en alumbrado, alcantarillado y en general obra pública.
Resaltó que aunque parezca contradictorio, la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, ubicada en zona urbana y a escasos minutos del corazón de la capital, también cuenta con esas carencias.
“Se hizo un estudio en el municipio y se dieron abandonos en las juntas auxiliares. La Zaragoza aunque parece que está cerca de la ciudad, es de las que más abandono tienen en materia de desarrollo urbano. También están El Aguacate, San Francisco Totimehuacan, La Resurrección. En la investigación se detectaron focos rojos”.
Aunque los vecinos que han visitado, durante el inicio de obras, citaron que llevan más de 30 años sin algún beneficio, la regidora dijo desconocerlo, pero no dudó que así sea.
“Vecinos comentan que tienen 30 años, no tengo el dato pero lo que sí pongo en punto a resaltar es que ahorita las obras y servicios que están arrancando fue porque se hizo un estudio e investigación donde se ve las necesidades de la población”.