El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García dejó en claro que no habrá paro de transportistas este primero de julio y a aquellos que incumplan con este acuerdo serán sancionados.

Luego de que los permisionarios de diversas unidades se pronunciaran por un paro de transporte como un ultimátum para incrementar el costo de este servicio, Peniche García estableció que se tuvo una serie de acuerdos y se han sostenido mesas de trabajo en donde se busca que todos los sectores se vean beneficiados.

“Se ha hablado con ellos, en palabra se tiene esa cuestión. Si se diera el paro dependerá de varias situaciones ya que hay cuestiones que son constitucionales”.

Destacó que se encuentra en análisis el costo del pasaje debido a que Puebla es una de las entidades que tiene el servicio en lo más bajo posible ya que en otras entidades el costo va desde los 9 pesos.

“Este es un tema que se ha politizado un poco, sabemos que el alza es necesaria, Puebla está en el último lugar a nivel nacional pero estamos sentando las bases para mejorar el servicio y se genera un circulo ya que ellos no tiene las condiciones de mejorar el servicio y se buscará con Nacional Financiera que se adquieran unidades”

Puntualizó que será la administración del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa quien tome la determinación del incremento del costo al pasaje, ya que por el momento están sentando las bases de acuerdo pero será el gobierno entrante quien dé la última determinación, “es innegable que tendrá que existir un alza, los tiempos no los dicto yo, pero es un tema de perspectiva, ya que nos tenemos que poner en la situación de usuario, del concesionario, empresarios, políticos y todos, todos nos tenemos que adaptar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here