Con la finalidad de rescatar los espacios públicos y lograr que la ciudadanía se involucre en su cuidado, de manera conjunta el Gobierno del Estado y ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla encabezaron el evento Participación Ciudadana Unidos por Puebla en la Vía Quetzalcóatl.

A lo largo de los 7 kilómetros de esta vialidad se realizó una campaña de reforestación y se pintó el camellón central con un patrón de la Serpiente de Quetzalcóatl en diferentes colores para recibir de mejor manera a los cientos de automovilistas que transitan por la zona.

Con la presencia de Antonio Peniche García, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte; Rafael Reynoso Mora, Secretario de Medio Ambiente; el titular de la SEP, Miguel Robles Barcena así como Jaime Raúl Oropeza Casas de Desarrollo Económico se llevó a cabo este evento en donde los ciudadanos de los diferentes fraccionamientos se sumaron para mejorar la imagen urbana de la vialidad.

“Nos unió un trabajo de rescatar esta vía, se busca trabajar en equipo y esto es una pequeña muestra de lo que se puede hacer, queremos hacer un trabajo que rescate la vía Quetzalcóatl que es una vialidad importante y los que circulamos por ello vemos las carencias que existen y hoy nos responsabilizamos con esa participación social. No sólo es venir a sembrar árboles, hay que cuidarlos”, dijo Peniche García.

Esta infraestructura permitirá fortalecer el tejido social, ya que las personas deben apropiarse de estos espacios y generar un sentido de pertenencia para convivir de manera sana, expresó el secretario de Medio Ambiente en su oportunidad, quien informó que en la zona metropolitana se plantea una reforestación de 20 mil árboles.

A la par de estas acciones de mejora, se informó que en cuatro meses quedará lista la rehabilitación de las laterales de esta vialidad, las cuales se concretan con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here