El mundo de las adicciones cada día va sumando a menores de edad, pues de acuerdo con la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, han atendido casos de niños de 12 años que consumen algún tipo de droga.
Citó las juntas auxiliares donde han localizado estos problemas, siendo Romero Vargas y Resurrección, demarcaciones consideradas como focos rojos, ya que incurren en el consumo de alcohol, cigarro, marihuana y hasta cristal.
Explicó que el tabaco y alcohol se da principalmente en alumnos de secundaria mientras que la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria.
Rivera Vivanco informó que para enfrentar la situación, se encuentran otorgando pláticas a los padres de familia y adultos a través del área de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales.
«Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias”
La presunta del DIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.
#Puebla 💊| Romero Vargas, foco rojo en temas de consumo de sustancias psicotrópicas, informa Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema DIF Municipal.
📹: @lizcervantess pic.twitter.com/eMvwg5PiLy— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 1, 2019
“Atención de pláticas de prevención del delito, inteligencia emocional aproximadamente 3 mil 500 niños, adolescentes en escuelas”.
Citó que un caso de éxito es la secundaria 71 de La Resurrección, donde le han manifestado que los estudiantes están reaccionando positivamente.