Atlixco. Un premio más para la actriz internacional atlixquense Patricia Meneses quien recibió el galardón como mejor protagonista en Australia por su papel en el documental denominado “Las Desaparecidas”.

“Me premiaron como mejor actriz en Australia y agradezco el reconocimiento que va de la mano con todo el equipo completo que hizo posible este proyecto que toca el crudo tema que vivimos las mujeres en México: los feminicidios”, dijo luego de recibir la noticia, vía telefónica.

Y continuo:“El arte sirve para hacer visible la realidad de la humanidad. Para sensibilizar y ser empáticos con aquello que nos duele”.

«Este no es un reconocimiento para mí solamente, porque el arte del actor no se da en solitario, sino en comunión con cada uno que está contigo construyendo la ficción», agregó.

El séptimo arte, para la atlixquense, sirve para gritar «nos queremos vivas y sin miedo, queremos justicia en un país donde la corrupción y la indiferencia impiden el ejercicio de la correcta implementación de las leyes y por tanto el justo castigo a los asesinos”.

Es preciso recordar que Puebla y Atlixco, la tierra donde nació se encuentran en alerta de género, por ello la importancia para la actriz de alzar la voz a través de su arte.

El documental «Las desaparecidas» fue dirigido por Astrid Dominguez y participaron actores como: Leonardo Alonso, Estephany Hernández, Kancino Arturo, Jose Juan Dela O y Luisa Huertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here