La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que pedirán que la Guardia Nacional opere en zonas marginadas y con alto nivel delictivo.

En entrevista, la presidenta dijo desconocer la fecha probable pero en caso de llegar antes de que se edifique su cuartel, dispondrán de la academia de policía, donde tendrán un sitio para resguardarse.

“Tenemos dormitorios disponibles, espacio en la academia, con servicios de alimentación, contamos con esos elementos, en caso de llegue pronto la Guardia Nacional”.

Manifestó la importancia de desplegarlos en la zona metropolitana: Cuautlancingo, San Andrés, San Pedro Cholula y, obviamente, Puebla.

Enfatizó que el ayuntamiento de Puebla dispondrá del espacio y la federación la construcción en uno de los tres predios disponibles.

“Es un trabajo coordinado, y estaremos repartiendo la estrategia. Presentaremos nuestras necesidades al Congreso para 2020 y conocer el presupuesto. Sedena definirá los espacios”.

Al final, confirmó que ha platicado con el gobernador electo para que les devuelvan cerca de mil policías que les fueron retirados en el 2013 por facultades y órdenes de Rafael Moreno Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here