El diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Carvajal, le armó una protesta a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, bajo el argumento de entregarle 11 mil 500 firmas de ciudadanos que están en contra de la privatización del agua.

Pese a que el tema está agotado en el cabildo y ahora toca al Congreso estatal y al gobierno abordarlo, sostuvo que era importante que conociera que varias colonias, cerca de 250, carecen del vital líquido.

Los quejosos en varias ocasiones golpearon la puerta y criticaron a la alcaldesa por no recibirlos, aunque dijeron ser pacíficos.

En entrevista, el legislador federal primero dijo que no era protesta, luego aseguró que era pacifica, pero tenía la finalidad de hacerle de conocimiento que están con ella en su intento por revertir la concesión.

Mencionó que desde hace seis meses recabó 11 mil 500 firmas de ciudadanos inconformes con la privatización, ubicadas en 250 colonias que no cuentan con el vital líquido.

Es una propuesta popular para que se revoque la concesión, las presentamos al congreso del estado, fuimos a decirles que queremos que tomen cartas y modifiquen la constitución y pedirle al gobernador para que inicie un procedimiento en contra de la concesionaria”, dijo.

Manifestó que en aquellos lugares, los ciudadanos padecieron incrementos del 30 por ciento por la compra de hasta dos pipas al mes, las cuales tienen un costo de entre 600 y 800 pesos.

Agregó que el agua es un derecho humano que no puede ser objeto de las leyes del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here