Ciudadanos de diversas colonias, unidades habitaciones y juntas auxiliares encabezados por el diputado local de Morena, Alejandro Carbajal Hidalgo entregan al Congreso local 11 mil 500 firmas para exigirle a los diputados el inicio del proceso de revocación de la concesión de agua a favor de Agua de Puebla para Todos, pues ha representado un perjuicio para la economía de los poblanos.
Con la consigna de “el agua es vida no mercancía”, “defender el agua es nuestro derecho y deber”, “el agua no se vende, se cuida y se defiende”, usuarios del servicio de agua defienden su derecho al vital líquido que ha sido el más caro que han pagado en su vida.
El legislador sostuvo que la concesión es materia de arbitraje en tribunales internacionales, es decir, que en el contrato hay cláusulas que implican una defensa internacional pero no será nada imposible, pues afirmó que hay motivos legales suficientes para cancelar la concesión.
“Hoy estamos en el Congreso local para que intervenga y le pedimos al gobierno estatal que también lo haga para que garantice el suministro de agua para los poblanos, pues un derecho que los ciudadanos tienen”, indicó.
Abundó que es un compromiso que asumió Morena y le presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de no privatizar el agua por lo que en Puebla se luchará para eliminar la concesión.
Carvajal Hidalgo dijo que la municipalización de la que habla el ayuntamiento capitalino, pues aseguró que es una “vacilada” por parte de la autoridad, toda vez que es una facultad del Congreso local como del gobierno estatal.
Agregó que el rescindir el contrato a Concesiones Integrales es un clamor ciudadano que debe ser atendido con prontitud, “sabemos que puede haber penalización, pero también es una realidad que la empresa se excedió en sus costos, que incumplió en algunas cláusulas y que viola el derecho de los ciudadanos”.