El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez y el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, firmaron este dos de julio el convenio para la instalación y funcionamiento del Juzgado Municipal de Tlatlauquitepec.

En las instalaciones del Poder Judicial del estado, se llevó a cabo la firma del convenio y tras el protocolo, el alcalde comentó que se había solicitado este juzgado desde la administración 2011 – 2014, sin embargo, por cuestiones políticas no se lo permitieron, lo que detuvo el proyecto.

A través de este juzgado, se podrá cumplir una promesa más de su campaña, que fue la de implementar un programa de escrituración de predios rústicos, con el apoyo de la oficina de Catastro municipal y Catastro del Estado, explicó el edil.

Agregó que la terna para el inicio de operaciones del Juzgado de Tlatlauquitepec, la encabeza como titular el Abogado Enrique Cruz Mendoza y se integrarán profesionales de la carrera de derecho.

Por su parte el Abogado Cruz Mendoza señaló que una de las iniciativas del Presidente desde el inicio de la Administración, fue el de impulsar la justicia cotidiana y en este juzgado detalló que se podrán manejar hasta un límite de mil unidades de medida, anteriormente salarios mínimos, lo que es un logro del Ayuntamiento, porque será de gran impulso a la justicia cotidiana.

Afirmó que a los ciudadanos, la apertura del juzgado en Tlatlauquitepec, les representa agilizar los trámites, que los términos no sean en periodos tan largos, una justicia más cercana en materia civil.

Loeza Aguilar agradeció al Magistrado Héctor Sánchez y al Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, por la pronta respuesta a la solicitud del Ayuntamiento, la cual será de gran beneficio para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here