En lo que va del gobierno interino, seis menores de edad fueron entregados en adopción por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y se prevé que otros cuatro niños sean integrados a un nuevo hogar este mismo mes.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Arturo Hernández Davy, al lamentar que en Puebla persista el rechazo hacia infantes mayores de tres años, pues casi el 100% de las solicitudes para adopción son por un bebé.

Muestra de esto es que hay 300 solicitudes de matrimonios que desean adoptar a un recién nacido, pero en la Casa de la Niñez solamente hay cuatro bebés para ser entregados a una familia.

“Es tema de la adopción sigue siendo complejo. Tenemos a menores de edad de 5, 7 y 10 años de edad que quisieran un hogar, pero las familias no quieren ese rango de edad, quieren un rango de bebés y es complicado”, recalcó.

En este sentido, el funcionario anunció que este mes de julio el SEDIF concluirá el proceso que marca la ley para entregar a los cuatro bebés en adopción.

Hace una semana, Hernández Davy reveló que el abandono de menores es una constante, al grado que cada semana un menor es dejado a su suerte por sus padres o tutores. A la fecha suman 52 los infantes reintegrados al núcleo familiar, pero 426 menores permanecen en las casas de atención del DIF de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here