Con la presencia de más de 2 mil 300 elementos de la Guardia Nacional en territorio poblano, se busca tener acercamiento con la población en acciones de proximidad social y combatir el delito para preservar la paz social.

Así lo refirió el general de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Pedro Almazán Cervantes, durante la entrega de equipamiento y reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que son mil 563 elementos de la Guardia Nacional -confirmada por Policía Militar, Naval, Federal y Gendarmería- y 800 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los asentados en territorio poblano.

El general precisó que se enfocarán a la preservación del orden público, paz social y combate al delito, además de que su prioridad es “el acercamiento con la población a través de proximidad social y conocer sus necesidades para apoyar con acciones concretas”.

Durante su intervención en el evento realizado en la explanada del CIS, agradeció al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido el asentamiento en Puebla de la Sexta Coordinación Territorial que comprende, además, los estados de Tlaxcala y Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here