El cabildo poblano busca reducir las velocidades y ubicar un solo carril tanto para las motonetas como motocicletas, con el objetivo de evitar muertes de los conductores pero también frenar eventos delictivos que se realizan a través de este medio de transporte.

Este jueves inició el análisis en la comisión de seguridad ciudadana donde se buscaba que el caso portara el número de las placas, lo cual fue rechazado.

Sobre lo anterior, la presidenta de la comisión de seguridad ciudadana, Laura Martínez Escobar informó que la idea central es que este medio de transporte cuente con un capitulo propio y no sólo ubicarlo dentro de los artículos.

Consideró que un mes tardará el análisis del tema, pues además se busca incrementar las sanciones, las cuales en este momento no están consideradas.

“Este es un primer borrador por una indicación para elaborar el reglamento a las motocicletas, es un borrador, esa parte nos las explicó que no funciona, pero de lo que se trata es arrancar”.

Comentó que además de que son un riesgo por las altas velocidades, son usadas para delinquir, por ello, la necesidad de iniciar estudio que calculó llevará un mes de trabajo.

“Todo esto debido a que ha ido incrementando el parque vehicular, asimismo ha incrementado la muerte de los usuarios de las mismas. La mayoría de asaltos se cometen en la motocicleta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here